martes, 9 de marzo de 2010

Comentario de 4 manos

Por Alberto Szretter

albertoszretter@hotmail.com

Puerto Rico Misiones

4 manos es uno de los últimos libros publicados en la provincia de Misiones y por una editorial misionera: Th barrios rocha Ediciones, de Eldorado.

Es un libro de poesía salido en mayo de este año 2009 cuyos autores son Vildo Pioppi, amante y caminador de todos los caminos, rionegrino y gran amigo de Misiones; Eduardo Monte Jopia, porteño de nacimiento, creyente del rock nacional y director de Diarios de los poetas y la Editorial 3 más 1; Theodosio Andrés Barrios, eldoradense por adopción, gran impulsador del grupo literario Dementeazul y de todo lo que sea poesía y literatura; y Vasco Baigorri que nació en el Chaco pero vive en Aristóbulo del Valle, es ecologista, periodista, poeta y luchador social.

4 manos es un libro de poesía de amor. Qué libro bueno de poesía no lo es, pero este posee la característica de la reunión de trabajos personales de estos cuatro creadores en torno de esa pasión inclaudicable que no quiere morir jamás.

Son cuatro amigos que reunieron sus sueños en respectivas secciones bajo una sola bandera, la del amor. Piezas que se complementan de forma independiente, voces que salen con tonos distintos para conformar un coro sólido y contínuo.

Acá hay festejo del amor, hay celebración que se canta y se goza. Son estilos diferentes y puntos de vista individuales que se suman ayudándose para que nosotros -sus lectores- salgamos de sus versos más buenos y plenos, más bellos y entusiasmados.

Si el que piensa que el amor es solo placer está creyendo la mitad de lo que es. El amor es la militancia de un estado total del alma y del cuerpo, que se toma entero, cuando se ama de verdad y que se lo siente pleno cuando en los tira y aflojes de los días nos completa, risa y llanto, blanco y negro, tristeza y alegría, y nos convence que la vida es eso, es todo, y que es imposible sin esas dos cosas:amor y poesía.

4 manos, 144 páginas, Th barrios rocha Ediciones (Eldorado) mayo/2009 cuatro autore, diseño de tapa Alejandra Buch.

Tema: poesía CDD A860. ISBN 978-987-24990-1-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario